Procedimiento para Revalidación licencias ULM
Si tu licencia va a caducar (es decir, termina el periodo de validez de la misma) puedes solicitar su revalidación los 3 meses antes de su fecha de finalización de validez.
Te presentamos dos procedimientos para revalidarla:
Solicitud por SEDE Electrónica (el más recomendable)
Para realizar el procedimiento vía sede electrónica has de tener un certificado electrónico o bien las claves del sistema CLAVE del Gobierno Estatal y para ello debes tener preparado en el ordenador donde vayas a hacer el proceso lo siguiente:
- Formulario de solicitud de emisión, revalidación y renovación de licencias de ULM.
- Escanear en PDF tu libro de registro de vuelo, página donde aparezca tu nombre y número de licencia, y aquellas páginas donde justifiques 5 horas de vuelo en los últimos 12 meses antes enviar la solicitud.
- Lo envías por SEDE electrónica a los Servicios Centrales.
IMPORTANTE:
-
-
- Si no usas firma digital de manera habitual, durante antes de iniciar el proceso debes tener instalado en tu ordenador JAVA y el software estatal AUTOFIRMA
- Si la página última del registro de vuelo no la has completado en todas las líneas pero te sirve para justificar las 5 horas preceptivas, no importa que no esté completada, pero es imperativo que aunque no esté completa esté firmada por tí, en caso contrario no te lo aceptarán.
-
Solicitud por correo postal
- Debes imprimir el formulario, rellenarlo y firmarlo manualmente.
- Vas a un notario para que te haga copias compulsadas del libro, que te lo hará sin problema porque el libro es documento público.
- Vas a correos o bien a una ventanilla única de la administración para enviar el formulario y las copias compulsadas del libro y lo envías (CERTIFICADO si es correos) a la dirección que te viene en el formulario.