El Aeródromo de Olocau alberga el Cto. España de ULM 2020

Para el próximo 10 de abril del 2021 se celebrará el Cto. España de ULM 2020 en la disciplina ANR (AirNavigation Race), el cual quedaba pendiente de su ejecución por su cancelación durante el año pasado a causa del COVID.

Este campeonato se organiza después de 6 años de haber organizado el primer Cto. de España en el 2015, el cuál fue un auténtico éxito de asistencia y de público. En esta ocasión, la organización de este Campeonato representa un hito histórico en nuestro país y posiblemente en el mundo, dado que además de retransmitirse a través del visor electrónico donde poder ver el devenir de la competición en tiempo real, este año y por primera vez en la historia, se retransmitirá en directo un evento de deporte aéreo distinto de la acrobacia y las carreras aéreas. Todo ello gracias a la productora audiovisual AirCat Productions perteneciente al grupo de empresas de aeronáutica AirCat Global quien abordará un despliegue nunca visto antes, con cámaras dentro de los aviones retransmitiendo en directo, varias cámaras a pie de pista para retransmitir las tomas de precisión y hasta con un drone audiovisual, todo ello con la coordinación y la intervención como comentarista de Oscar Mateos, conocido piloto y protagonista de los episodios Escapadas de Altura, producción de AirCat Fly.

En esta misma web se abre la inscripción y se dispondrá de todos los enlaces necesarios para seguir la competición en directo y tiempo real.

La organización tiene diseñado un horario para evitar tiempos muertos y hacer que la competición sea dinámica y vistosa. Una de las novedades para conseguirlo será el realizar las tomas de precisión en el momento de la llegada de las tripulaciones al aeródromo al finalizar cada manga de navegación. De esta manera todas las pruebas se concentrarán en el tiempo evitando tiempos sin actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *